Córdoba: un joven salvó a sus abuelos de una intoxicación mortal

El nieto de la pareja pudo asistirlos cuando ya estaban descompensados y bajo los efectos del monóxido de carbono.

Un joven de 28 años logró salvarle la vida a sus abuelos de 92 y 96, quienes se encontraban descompuestos por haber inhalado monóxido de carbono. El hecho ocurrió durante la noche de este viernes en el domicilio donde los dos adultos mayores habitan, en la calle Domingo Faustino Sarmiento al 2100 de barrio Altos de General Paz.

Según indicó la Policía en diálogo con medios locales, cuando el joven llegó al domicilio, tocó la puerta y advirtió que sus abuelos no contestaban. Inmediatamente, al suponer que algo ocurría, ingresó por sus propios medios y encontró a la pareja de adultos mayores ya descompensados. El nieto los asistió y llamó inmediatamente a la policía, al 911. 

La Policía advirtió que había una llave de gas abierta en el domicilio e investiga si la misma sufrió un desperfecto por el cual despidió gas sin la combustión adecuada en los artefactos del domicilio.

Finalmente, el hombre fue trasladado a un hospital, mientras que la mujer fue asistida en el domicilio por el servicio de emergencias que acudió al lugar. 

Afortunadamente, pudieron se rescatados y el suceso no trascendió a mayores consecuencias.

Fuente: cba24n.