Córdoba: un incendio los dejó sin nada y piden ayuda para volver a construir

Eliana y Lucas son de B° Gerónimo Luis de Cabrera, tienen dos hijos y están desesperados.

El sábado por la mañana y en cuestión de segundos, un incendio acabaría con los años de trabajo de una humilde familia de barrio Gerónimo Luis de Cabrera. Las llamas consumieron la casita prefabricada en la que vivían y se quedaron “con lo puesto”.

En diálogo con Suquia, Eliana, la damnificada, explicó que hasta la fecha desconoce cual pudo ser el causante del voraz foco y pide ayuda para volver a levantarse.

“Yo no estaba en el momento del incendio, estaba trabajando. En la casa estaba mí marido con mis hijos y no sabemos que fue lo que pasó. No teníamos nada enchufado, sólo el termotanque, una bomba para la presión del agua y la heladera. El resto todo desenchufado”, explicó angustiada la joven mamá de dos pequeños de 4 y 3 años.

Lo cierto es que las pérdidas materiales fueron totales y si bien necesitan “de todo”, lo que más le urge a esta familia es poder reconstruir su hogar y para ello apelan a una ayuda del Estado.

“Perdimos todo. Nos quedamos con lo puesto y las poquitas cosas que logramos sacar fueron unas camperas y las cosas del cole de los chicos. Teníamos una casita prefabricada”, agregó la mujer, a la vez que reconoció haber recibido donaciones de la gente y se mostró agradecida por ello.

“Gracias a Dios la gente nos ha dado ropa, calzados y alimentos pero lo que más necesitamos es que esto llegue a las autoridades para que nos ayuden a volver a construir. Ya sea en forma de pago, no queremos nada gratis, queremos pagarla pero que nos ayuden. Nosotros nos rompimos el lomo para tener lo que teníamos y ahora perdimos nuestra casa”, añadió.

Cabe destacar que tanto Eliana como su marido tienen trabajo. Ella trabaja en un hiper y Lucas en un carro de comidas.

Aquí el contacto para quienes puedan colaborar: 351 3588179.