Córdoba: Organizaciones cortan diferentes puntos de la ciudad

Este martes, organizaciones cortaron media calzada de Chacabuco y Bv. San Juan en reclamo de varios puntos referidos a lo económico y social. Lo mismo sucede sobre la Avenida Colón hacia General Paz.

El día de ayer la Unidad Piquetera informó que no lograron un acuerdo con el Gobierno Nacional por lo que el día de mañana habrá movilizaciones en todo el país.

En Córdoba, desde el Frente Popular Darío Santillas informó mediante un comunicado en la noche del lunes que hoy 12 de abril se movilizarían hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ubicado sobre la calle Chacabuco.

En dialogo con Alejandro Pozo, movilero de Suquía, Pablo Núñez destacó que vienen en tratativas de dialogo a nivel nacional, “si respuesta positiva y se decidió desde Movimientos Populares marchar con la consigna principal “producimos y seguimos siendo más pobres”, resaltó el representante del Frente. “Venimos trabajando y no hay ni una respuesta del Gobierno. Ya se empiezan a ver las políticas de ajustes por el FMI y cada vez vamos a ser más los sectores que dependamos del Estado” cerró Nuñez

Por otro lado, desde en Colón y Avellaneda la circulación es lenta y es impresionante la cantidad de gente, familias convocadas des diferentes organizaciones. Se pueden observar algunos puestos con empanadas, fritos y tortas. Llama la atención la cantidad de niños que se encuentran en el lugar. Por el momento, el clima es tranquilo y no hay bombas ni nada similar.

Se respeta la media calzada en Colón hacia General Paz.

En la manifestación se llevó una demostración de los talleres. En comunicación con Suquía Maximiliano Maita indicó que con grupos electrógenos están las máquinas de coser para hacen guardapolvos. “Nosotros hemos sacado a la calle a los espacios productivos y talleres, para que vean lo que hacemos. Estamos haciendo un reclamo concreto de trabajo, particularmente reclamamos al Ministerio de Educación de la Provincia pidiendo un plan masivo de obras para escuelas con contratación de organizaciones de economías populares” destacó. Continuando con la llamada, comentó que el gobierno ofrece planes de miserias y que la falla principal está en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Todos los políticos están encaminados a pagar al Fondo Monetario Internacional, nada más” cerró Maita.