El hecho mantiene conmocionado a Carlos Paz.
Una menor de 14 años habría sido abusada y ahora se encuentra embarazada, por lo que el hecho ha conmocionado a toda la ciudad de Carlos Paz.
Por el hecho existen denuncias cruzadas dentro del entorno familiar y piden la intervención de la justicia, ya que aseguran que se encuentra en un entorno vulnerable, informó El Diario de Carlos Paz.
La menor actualmente vive con un familiar y según se conoce estaría en pareja con un joven de 20 años, quien se presume sería el padre del bebe.
La madre de la niña, reclama que se investigue bajo qué circunstancias quedó embarazada debido a que, por su edad, se considera abuso el hecho de tener relaciones con un mayor.
Por el lado de la niña, ha radicado en paralelo una denuncia contra su madre por maltrato y contra su padre por un presunto hecho de abuso.
Según manifestó la mujer en diálogo con EL DIARIO, su hija además tendría algún tipo de trastorno psiquiátrico y los conflictos comenzaron cuando entabló un noviazgo con un hombre de 30 años. Ese hecho quedó asentado en la justicia, pero sería el inicio de una pelea familiar que sigue sumando capítulos y pone en evidencia un delicado entramado.
“Es tremendo lo que estamos viviendo y no sé qué más hacer. Ella me ha denunciado a mí porque intenté ponerle límites cuando pasó todo esto. Necesitamos una respuesta de la justicia, que no se lave las manos”, dijo la madre.
Ahora, con abogados de por medio, ya que sus padres están separados, lo prioritario resulta el resguardo de la menor embarazada. En ese sentido, será la justicia la que deberá determinar quién es el adulto que incurrió en el caso de abuso sexual.
Lo cierto es que, tras haber sido obligada a distanciarse del hombre mayor, la niña comenzó a verse con un joven de 20 años que contaría con antecedentes penales por robo. Lo más grave del caso es que, desde hace dos semanas no tiene tratamiento psicológico y hace dos meses que ha dejado la medicación que recibía por su diagnóstico, indicó el medio local.