Córdoba: lanzarán una nueva edición de 4 programas de empleo

El gobernador Juan Schiaretti lanzará este lunes una nueva edición del programa “XMI” destinado a mujeres mayores de 25 años que se encuentren desempleadas o mamás, menores de esa edad, con hijos a cargo. Podrán postularse para prácticas laborales en comercios o empresas.

Las inscripciones para el programa XMÍ serán a partir de este mismo lunes 20 y finalizarán el 17 de octubre.

Las interesadas podrán anotarse a través del Formulario Único de Postulante, en la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi), debiendo contar con CIDI Nivel 2, o podrán completar la documentación en soporte papel, la cual se podrá descargar desde el sitio web (empleoyfamilia.cba.gov.ar).

Además, en los próximos días, nuevas ediciones de otros programas de inserción laboral como PIP, PILA Y PIL abrirán también sus inscripciones.

En ese sentido, se convocará para una nueva edición del programa PILA, destinado a varones desempleados desde los 25 años cumplidos, sin límite de edad.

También se pondrá en marcha el Programa de Inserción Profesional (PIP) que busca apoyar a los profesionales residentes en la provincia de Córdoba, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica laboral-profesional.

Y además, para emprendedores cordobeses, se pondrán en marcha créditos para apoyar a los cordobeses en sus actividades, y el nuevo Programa de Inserción Laboral (PIL) en Asistente Agropecuario, se crearán nuevos empleos en el sector mejorando la competitividad en nuestra provincia.