Córdoba: hablaron los padres del menor que cayó por el túnel de Chacabuco

El menor se encuentra en grave estado, y sus padres aseguran que escapaba de una patota que quería golpearlo.

Un grave hecho sucedió durante la madrugada del sábado, donde un joven cayó por el túnel de la Chacabuco, en pleno Nueva Córdoba. El menor se encuentra en grave estado, y sus padres aseguran que escapaba de una patota que quería golpearlo.

Todo ocurrió cerca de las 5 de la mañana del sábado, cuando cerraban los boliches de la calle Larrañaga. Según se conoció, la víctima de 17 años, intervino en una pelea intentando rescatar a un joven, y los agresores lo persiguieron para golpearlo. En este contexto, habría saltado por el túnel, con la intención de librarse de sus acechadores.

La palabra de los padres

“Los chicos dicen que había una banda que les quería pegar y salieron a correr. Él no quería pelear y empezó a escapar. Ahí fue cuando lo empezaron a seguir. No sé qué quiso hacer, saltó al túnel”, dijo Silvia, madre de la víctima.

Su padre también apoyó la versión y compartió: “Por lo que contaron él en ningún momento peleó. Esta gente le pegaba a un chico adentro del boliche y él se metió porque eran muchos los que peleaban. Lo marcaron y lo esperaron”.

Ambos comparten la versión de los jóvenes que mencionan la posibilidad de que la banda de violentos tenía armas en su poder.

Tras la caída en el túnel, un servicio de emergencias asistió al adolescente y lo trasladó al Hospital de Urgencias. Según trascendió, ingresó al nosocomio con traumatismo de cráneo y de tórax.

El director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, indicó a ElDoce.tv que el paciente sufrió hundimiento en el cráneo y por el sangrado se le generó una hipertensión endocraneana. Por esta razón, fue sometido a una cirugía para descomprimir la zona. Marino también reveló que le realizaron un drenaje de tórax debido a un colapso en el pulmón derecho (filtración de aire en el espacio entre los pulmones y la pared torácica).

Actualmente está cursando el postquirúrgico, en coma farmacológico y bajo asistencia respiratoria mecánica. “Su pronóstico es reservado y no trasladable, por lo que seguirá internado”, detalló el director médico.