Córdoba: denunciaron a un cura por “dar consejos sexuales” a alumnos de un colegio católico

Ocurrió en la localidad de Despeñaderos. Los padres realizarán una protesta frente al establecimiento.

En las últimas horas, padres de alumnos que asisten a un conocido colegio católico de la localidad de Despeñaderos, se autoconvocaron para visibilizar la grave denuncia radicada en contra del cura párroco de la zona, el sacerdote Marcelo Siderides.

Al religioso, se lo acusa de haber brindado “consejos de índole sexual” y hasta intimidado a una alumna de 5° año, en el marco de un viaje estudiantil a Buenos Aires.

Marcelo Siderides es el cura párroco de Despeñaderos desde el año 2018, cuando salió de Alta Gracia en medio de aciertos y errores.

Si bien desde la institución aún no se han expresado y por lo pronto no habría acciones judiciales, esta tarde se llevará a cabo una manifestación en pedido de esclarecimiento del caso. Así mismo, los padres ya habían hecho una exposición ante Senaf.

Antes de ser el párroco de Despeñaderos, Siderides estuvo al frente de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced en la ciudad de Alta Gracia, de dónde fue removido en medio de varias polémicas y hasta terminó imputado por haber removido los pisos de la capilla, a pesar de tener conocimiento de que era patrimonio de la humanidad.