Desde este jueves 2 de diciembre se encuentran abiertas las inscripciones para el sorteo de más de 900 viviendas en Desarrollos Urbanísticos de Procrear II en 14 provincias, entre ellas, Córdoba. Los interesados podrán anotarse hasta el 20 de diciembre. El sorteo se realizará el 27 del corriente mes.
El programa Procrear ofrece créditos hipotecarios con un plazo máximo de 30 años con cuotas que se actualizan a través de la fórmula Casa Propia.
En diciembre se habilitará la inscripción para acceder al sorteo de 902 unidades funcionales ubicadas en los predios de Bahía Blanca, Bolívar, Canning, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ezeiza, Ituzaingó, Lincoln, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás, Suipacha, Tigre (Buenos Aires); Resistencia (Chaco); Puerto Madryn (Chubut); Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison, San Francisco (Córdoba); Ciudad de Corrientes (Corrientes); Santa Rosa (La Pampa); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín, San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); Ciudad de San Luis (San Luis); Parque Federal, Sunchales (Santa Fé); Ushuaia (Tierra del Fuego) y Yerba Buena (Tucumán).
La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, en el marco del programa federal Casa Propia ofrece a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en los predios donde el Estado Nacional lleva adelante obras.
Requisitos para acceder:
- No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
- No tener bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como copropietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción.
- Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.
- Tener entre 18 y 64 años
- Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente (solicitante y su cónyuge o pareja conviviente) entre dos y ocho salarios mínimos (SMVyM). Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada.
- Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.
- No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses