Córdoba: ató a su perro a la caja de una camioneta y lo arrastró por la autopista

Un hombre de 50 años fue aprehendido y acusado de infracción a la ley Sarmiento por maltrato animal, tras ser denunciado por otro conductor, cerca de la ciudad de Pilar, al ver que el auto que conducía tenía atado a un perro en la caja del vehículo.

El sujeto había amarrado un perro en la caja y lo arratró por la autopista Córdoba – Rosario. El Indignante hecho fue visto por otro hombre que dio aviso a la policía y los efectivos lograron demorar al denunciado, rescatando al canino.

En la denuncia, el otro automovilista manifestó que el chofer “arrastraba en una furgoneta en dirección a Pilar a un can, omitiendo el pedido de los usuarios de la vía que detuviera su marcha”. Luego del llamado, los policías acudieron al lugar. “Se procede en el kilómetro 699 a identificar la camioneta tratándose de una KIA divisando en su caja un can mestizo adulto joven macho”, especificaron.

El hombre de 50 años fue aprehendido, acusado por infracción a la ley Sarmiento, por maltrato animal; el vehículo terminó secuestrado y el animal fue salvado.

El perro tenía sangre en su boca y miembros. Un veterinario oficial constató las lesiones del perro “con laceraciones profundas en cuatro miembros y región de la ingle”.