El pago se hará efectivo el próximo martes 5 de agosto y es por única vez.
El Presidente Alberto Fernández confirmó este martes que el próximo viernes 5 de agosto se pagará un bono de $11 mil, la mitad de lo que paga el plan social, a quienes estén incluidos en el programa Potenciar Trabajo como parte del plan para “ayudarlos a sobrellevar sus problemas”. La cantidad de beneficiarios ronda los 1,2 millones.
El anuncio fue hecho en un acto en conmemoración a los 70 años de la muerte de Eva Perón y en el cual también se inauguró un hotel de la localidad de Chapadmalal. “El 5 de agosto pagaremos el bono de mitad de año para Potenciar Trabajo, y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”, anunció Alberto Fernández durante el acto que encabezó en Chapadmalal.
Este bono no corresponde al medio aguinaldo que ya fue pagado a los beneficiarios del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados, como tampoco pertenece al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) previsto para el mes de agosto, el cual también tendrá un impacto en el Potenciar Trabajo.
En el mes de agosto, el Salario Mínimo, Vital y Móvil tendrá una suba del 10% y llegará a los $47.850. El Potenciar Trabajo es el equivalente a la mitad de ese monto. Por lo tanto, los beneficiarios del subsidio cobrarán un total de $34.925, que deriva de la mitad del SMVM, $23.925, más los $11 mil del bono.