Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que el servicio de transporte público de pasajeros continuará prestándose de manera normal durante los próximos días. La aclaración sucedió luego de que la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros anunciara una reducción en las frecuencias del interior del país.
El secretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo Rodio, aseguró que “Llaryora adelantó los subsidios nacionales a cuenta del pago de haberes de enero y febrero, así que no habría problemas ni medida de fuerza”. Respecto a la delicada situación que se vive en todo el país excepto en Buenos Aires, Rodio reconoció que “las empresas tienen un problema financiero porque acumulan deudas al no recibir la plata”.
Cabe destacar que desde la Fatap comunicaron una “reducción de los servicios nocturnos durante los días 26, 27 y 28 de febrero así como en los diurnos y nocturnos durante el feriado de carnaval”. Según explicaron, esta decisión prevé también “la suspensión efectiva del personal afectado a dichos servicios, con el consiguiente descuento en los salarios del mismo”.
Esta medida de fuerza se toma debido a que “hace 60 días las empresas de transporte del Interior no han percibido los subsidios nacionales”.