Comerciantes de Córdoba harán un “ruidazo” contra las manifestaciones en el Centro: “De 23 días, hubo 15 con marchas”

Será de 12 a 12:10, cada uno desde su local.

Los comerciantes del Centro de Córdoba convocan a un “Ruidazo” en reclamo por las constantes marchas que bloquean la zona céntrica. Aseguran que los cortes por la presencia de manifestantes impiden que la gente pueda llegar a los comercios y las ventas bajaron. En la convocatoria piden “una solución urgente al intendente Llaryora y al gobierno de Schiaretti“. Será de 12 a 12:10, cada uno desde su local.

María Eugenia Gordillo, fundadora y vocero de “Comerciantes Unidos del Centro de Córdoba”, habló con Lalo Freyre en la Super Mañana de la Suquía.

Consultada sobre el momento del reclamo, indicó: “Nosotros venimos protestando hace mucho tiempo a las autoridades, lo que pasa es que justamente hoy, al ser un día normal, si hacemos ruido cada uno desde su local y sin cortar calles, podemos hacernos escuchar y que realmente el Gobierno tome dimensión de lo que estamos sufriendo”.

En mayo, de 23 días laborales, hubo cortes durante 15. Más del 60%. No se podía trabajar y las cuentas llegan mes a mes. Si un día no se hace caja, no ingresa el dinero”, sentenció.

Luego, agregó: “Nosotros tuvimos una reunión organizada por el Centro Vecinal del Centro con el Ministerio Público Fiscal, la Policía, el municipio y el Ministerio de Seguridad para manifestar nuestra preocupación, pero ellos no nos dieron mucha solución. Nos dijeron que el camino es el diálogo y nos pidieron que nosotros hablemos con las organizaciones piqueteras para llegar a un acuerdo de que circulen por media calzada”.

Nos sitian el Centro, no podemos ni abastecernos. Hay viviendas que la gente no puede entrar, hay clínicas y hospitales que los pacientes pierde los turnos o no pueden entrar las urgencias. El Polo Obrero es un partido político, ¿por qué no le aplican la multa? Yo considero que ellos tienen derecho a hacer visible su reclamo, lo que no tienen derecho es perjudicarnos a nosotros”, cerró.