El monto de la tarjeta Alimentara no será solo para alimentos

Desde noviembre, el monto de la tarjeta Alimentar comenzará a depositarse en las cuentas de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Desde el Gobierno Nacional afirman que de este modo “las familias van a poder organizar mejor sus compras y ampliar las posibilidades de consumo” ya que ese dinero podrán usarlo extrayéndolo del cajero o comprando con débito.

Desde que se implementó la tarjeta Alimentar, el Estado lo había planteado como una ayuda para que se pueda acceder a la canasta básica alimentaria. En noviembre, esto cambiará ya que el dinero podrá utilizarse para otros consumos más allá de alimentos. Además, al tener la posibilidad de extraer el dinero podrán comprar en cualquier lugar y no solo en comercios adheridos.

Aquellas personas que continúen comprando con la tarjeta, accederán a devoluciones de compras de hasta un 15%.

El monto varía en función de la situación del titular y su familia: aquellas familias con un hijo o hija de hasta 14 años o con alguna discapacidad percibirán 6.000 pesos; 9.000 pesos en el caso de los grupos familiares que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con alguna discapacidad, y de 12.000 pesos para familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

No se debe realizar ningún trámite para recibir el dinero. Se hará a partir del cruce de datos de ANSES y la AUH. La ANSES la encargada de notificar al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia.