Argentina se encuentra76y participando en un proyecto para desarrollar una triple vacuna viral contra el coronavirus, la gripe y el virus sincitial respiratorio humano.
En declaraciones radiales, el infectólogo Fernando Polack confirmó que esta vacuna se aplicará una vez al año con el objetivo de migrar a una “vacuna triple”. Los estudios hasta el momento están en la Fase 2 y “son muy exitosos” detalló Polack.
El proyecto científico, conocido como “Vacuna 60″, es llevado adelante por un equipo de 1000 personas y está realizándose en el Hospital Militar, encabezado por Gonzalo Pérez Marc.
“En Argentina lo que se va a hacer es la Fase 3, que es lo mismo que en su momento hicimos con Pfizer, y que probablemente lo van hacer varias compañías que están viniendo”, adelantó.
Asimismo, Fernando Polack aprovechó la entrevista para mostrar su preocupación por la variante Delta. Señaló que la diferencia con el virus detectado en la ciudad china de Wuhan es que obliga sí o sí a tener aplicadas las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.
“Lo que pasó con la variante Delta es que el número de vacunados necesarios subió porque es una variante mas contagiosa. Y obviamente ese número de gente inmune, la Argentina no lo tiene”, explicó el experto.