La joven murió a causa de una enfermedad terminal en plena pandemia y no le permitieron despedirse de su padre.
Finalmente y tras un eterno pedido de Justicia, la causa iniciada por el papá de Solange Musse llega a juicio.
La joven de 33 años falleció en agosto de 2020 en Alta Gracia, tras batallar con una larga enfermedad. Días antes de su muerte, había salido en los medios implorando ver a su padre que estaba en el sur del país. Era el último adiós a Pablo y no pudo hacerlo por la cuarentena y, la negligencia.
El hombre viajaba desde la provincia de Neuquén hacia Córdoba y en un dudoso control sanitario, a la altura de Huinca Renancó, le prohibieron el ingreso. No sólo eso, además lo mandaron de vuelta, escoltado por ocho patrulleros de tres provincias distintas (La Pampa, Río Negro y Neuquén), sin parar en las diez horas de un viaje estresante, en el que lo acompañaba Paola, su cuñada discapacitada.
Cinco días después Solange murió y sólo horas mas tarde un nuevo test reconfirmaba que el hombre nunca había tenido Covid.
El caso causó indignación y tuvo repercusión a nivel nacional. Hubo efectivos policiales y hasta del COE investigados e imputados por su accionar y la pelota fue pateándose de jurisdicción a jurisdicción.
Hoy finalmente se confirmó la elevación a juicio de la causa, con dos médicos (entre ellos una trabajadora del COE) y del policía que estuvo en el retén.
Las importaciones son por “Abuso de autoridad e Incumplimiento de los deberes de funcionario público”.