Buenas noticias: reunieron los 800 mil pesos iniciar la rehabilitación de Nacho

Se trata del motociclista de Alta Gracia que quedó postrado tras ser embestido por un taxista que dobló en U.

Ayer fue el primer día de la madre que Cintia pasó con su hijo postrado en una cama tras el gravísimo accidente de tránsito que sufrió en mayo del corriente en Alta Gracia. Así mismo, fue también el primero con la esperanza y satisfacción de saber que la solidaridad ganó otra vez .

El pasado viernes, Juan Rodríguez de Fundación Un Tatuaje por una Sonrisa, visitó a Ignacio Pereyra en su casa. Y es que el tiempo para iniciar su rehabilitación se agotaba pero su familia no lograba costear los 800 mil pesos iniciales del costo del tratamiento que le solicitaban en una Clínica de Tanti. La esperanza estaba puesta en el alcance de Rodríguez, reconocido en Córdoba y el país por gestar exitosas movidas solidarias.

Lo que sucedió fue increíble. En poco más de 24 horas no solo se alcanzó la meta sino que se superó, logrando reunir $850.000 mil pesos. Todo, proveniente del aporte de anónimos que sumaron su granito de arena e hicieron el milagro.

“Juntamos $850 mil. Siéntanse orgullosos todos ustedes, porque son ustedes los que lograron que nachito empiece este martes su tratamiento para volver a ser ese adolescente que reía, que jugaba a la pelota, que salía a pasear su pero, que amaba a su novia… ese hijo que tomaba mate con su mamá. Ustedes lograron este milagro, siempre de la mano de Dios, lo logramos. Este martes empieza el sueño de volver a verlo caminar a nachito… FELIZ DÍA MAMÁ !!!”, postearon a última hora de este domingo desde la Fundación de Juan Rodríguez.

Así mismo, cabe mencionar que este es el gran primer paso, ya que esos 800 mil pesos es lo que la familia Pereyra necesitaba para no perder la cama de Nacho pero el costo mensual del tratamiento tiene el mismo valor, por lo que la solidaridad no debe agotarse.

El caso

La tarde del 7 de mayo del corriente, Ignacio Pereyra (18) circulaba a bordo de su motocicleta por una de las principales avenidas de la ciudad de Alta Gracia, cuando embistió de frente con la parte lateral de un taxi que giró en U.

El chofer se disponía a realizar un viaje y dobló dónde no podía sin percatarse de que Nacho lo hacía en esa dirección. Cómo consecuencia, el motociclista sufrió un severo traumatismo de cráneo y tras permanecer más de dos meses internado, fue dado de alta con severas secuelas neurológicas. Hoy, el joven espera por iniciar un tratamiento que le permita volver a comer por si solo y recuperar la movilidad.

Cabe mencionar que -enfocados en la recuperación del joven- la familia nunca inició acciones legales contra el conductor imprudente cómo así tampoco con la empresa para la que se desempeña.