Brenda, la enfermera acusada de las muertes en el Neonatal, está sedada hace cuatro días

La mujer permanece detenida en la cárcel de Bouwer y atravesando un cuadro de depresión.

En las últimas horas, se supo que Luis Obregón será el abogado defensor de Brenda Agüero, la enfermera imputada y detenida por la causa de la muerte de los bebés en el Neonatal. Así mismo, el letrado aún no pudo acceder al expediente y mientras aguarda importantes pericias médicas, se conoció que su cliente no estaría pasando sus mejores días en la cárcel.

De acuerdo a lo que trascendió, la mujer permanece sedada “prácticamente las 24 horas” y desde hace cuatro días. Esto se debe al estado de desesperación y depresión por el que atraviesa.

La joven está aislada del resto de las internas por una cuestión de seguridad “y protocolo”. En tanto, Obregón insistió en que las conclusiones de las pericias psicológicas y psiquiátricas serán fundamentales para el avance de la causa, hasta tanto esos resultados no se conozcan, no brindará declaraciones al respecto.

Brenda Agüero está imputada de homicidio calificado y en la causa hay otras personas imputadas, aunque no detenidas. En este sentido, las acusaciones son por “inobservancia de los deberes de funcionario público” desde sus roles dentro del Neonatal.