El grupo está integrado por 84 efectivos del ETAC, 35 bomberos voluntarios de la Federación, 24 de la Agrupación Serrana y 4 del Plan Provincial de Manejo del Fuego: son 146 miembros del Sistema de Protección Civil de Córdoba que se suman a la lucha contra el fuego. Cabe recordar que 30 efectivos ya se encuentran en territorio correntino desde hace una semana.
“Estoy seguro de que vamos a ser el campamento más fuerte que va a llegar a ayudar en Corrientes”, afirmó Vignetta, quien aclaró que los bomberos y todo el equipamiento se reunió en Goya para ponerse a disposición de Eulogio Marquez, Director de Defensa Civil de Corrientes y coordinador general del operativo.
Los bomberos están trabajando en un incendio que está a las puertas de los Esteros del Iberá. Lamentablemente las condiciones climáticas no están ayudando y se espera un fin de semana con temperaturas máximas de 45 grados.
En el día de ayer despegó otro avión hidrante provincial, totalizando dos aeronaves, junto con recursos logísticos como camionetas con kits forestales, dos camiones cisterna, uno para agua y otro para combustible, drone, mochila de conexión a internet móvil, carpas para campamento, entre otros.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, agradeció a Juan Schiaretti por la ayuda brindada.