B° Iponá: un pitbull le desfiguró el rosto a un niño

El menor se acerco al perro, que estaba siendo paseando un amigo en una plaza de la ciudad.

Se registró otro feroz ataque de un perro de raza pitbull en Córdoba y esta vez se trata de un niño de 10 años en una plaza de barrio Iponá y que debió ser asistido en el Hospital de Niños durante cuatro días, porque le desfiguró el rostro.

El terrible hecho, sucedió el pasado miércoles, cuando el niño se encontró en la plaza con un amigo que estaba con su madre, quien paseaba al perro. Al acercarse a saludar el perro lo atacó y lo mordió en la cara, lo que le produjo una grave lesión facial.

Sufrió un profundo corte desde el pómulo hasta el labio y tuvo que ser internado en terapia intensiva del Hospital de Niños. Allí le practicaron varios puntos y permaneció bajo observación hasta el domingo, cuando recibió el alta médica.

Presuntamente, el perro no tenía ninguna medida de seguridad pero la mujer no puede asegurarlo por el shock del momento, y que no le permite recordar. De todas formas ya hizo la denuncia contra los dueños del animal.

Un día antes de este hecho, una joven de 30 años sufrió graves lesiones cuando intentó separar a tres pitbull y uno de ellos la atacó. A la mujer debieron reconstruirle el rostro con una cirugía en el Hospital de Urgencias.