Alerta naranja y amarilla por tormentas en Córdoba: ya cayó piedra en algunas zonas

El Servicio Meteorológico Nacional anunció la llegada de vientos de hasta 70 km/h y tormentas intensas.

Calor, humedad y vientos fuertes fueron los factores protagonistas estos últimos días en el clima de la provincia de Córdoba. En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional emitió para este jueves 22 de febrero una alerta naranja y amarilla por tormentas.

La notificación naranja alerta por tormentas localmente fuertes o severas. “Las mismas estarán acompañadas por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos”, detallaron desde el SMN para los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman.

Ante este escenario, los especialistas anticiparon valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, “pudiendo ser superados en forma puntual”. Paralelamente, lanzaron el alerta amarilla para gran parte de la provincia.

Tulumba, Sobremonte, Río Seco, Ischillín, Río Primero, Cruz del Eje, Punilla, Capital, Minas, Pocho, San Alberto, Río Segundo, Capital, San Javier, Calamuchita, Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca son los departamentos dentro del alerta amarilla.

Las zonas mencionadas serán afectadas por precipitaciones intensas que “podrán estar acompañadas por caída de granizo y ráfagas intensas en forma localizada, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, expresaron desde el SMN.

El sur de la provincia y distintas zonas de las sierras registraron caída de granizo.

En Villa General Belgrano el granizo estuvo acompañado por lluvia, mientras que en Cerro Pelado, también en Calamuchita, advirtieron por la caída de piedras de gran tamaño.

En Villa Ciudad de América, valle de Paravachasca, se produjo una granizada en el transcurso de la tarde de este jueves. Potrero de Garay también reportó una situación similar. En Alta Gracia “lluvia torrencial y algo de piedra”, comentaron los vecinos.