Alerta naranja por fuertes tormentas en Córdoba

La alarma rige también para otras dos provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene esta mañana una alerta naranja por fuertes tormentas con posibles ráfagas, granizo, actividad eléctrica y abundantes precipitaciones de entre 70 y 90 milímetros para localidades de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

El aviso, emitido anoche, abarca la ciudad de Paraná y los departamentos entrerrianos de Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay, en tanto que también se extiende en las localidades santafesinas de Belgrano, Castellanos, Las Colonias y San Martín.

Para la provincia de Córdoba, la alerta naranja incluye el departamento de Justo.

En estos casos, el SMN recomendó a los pobladores permanecer en construcciones cerradas, alejarse de artefactos eléctricos y evitar circular por calles inundadas.

En tanto, rige una alerta amarilla también por tormentas fuertes en el resto de la provincia de Entre Ríos, sur y centro de Corrientes, centro y norte de Santa Fe, casi toda las provincias de Córdoba y de Tucumán, sur y centro de Santiago del Estero y sur de Catamarca.

También abarca las localidades bonaerenses de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.

Finalmente, en la región patagónica, el SMN emitió una alerta amarillo por fuertes vientos de entre 45 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora para Santa Cruz y el sur de Chubut.