Accidente fatal: un joven de 19 años atropelló a un inspector y murió

El conductor del vehículo que atropelló y mató a un inspector de tránsito en Huerta Grande fue imputado por “homicidio culposo agravado”.

Un inspector de tránsito falleció este sábado tras ser atropellado en la Ruta 38, en la localidad de Huerta Grande.

El hecho ocurrió pasada las 20 horas, cuando el inspector Ubaldo Portela, de 50 años, trabajaba junto a un compañero coordinando el tránsito para agilizar la circulación.

Fue entonces cuando el conductor de un Fiat Palio que circulaba desde el norte habría cruzado a alta velocidad y lo atropelló, falleciendo en el lugar el inspector.

El automovilista, un vecino de la zona, fue trasladado a la comisaría local. Tras el choque, familiares y amigos del hombre fallecido llegaron al lugar y se generaron incidentes, con roturas de vidrios del vehículo involucrado.

Imputado por Homicidio Culposo Agravado

Se trata de un joven de 19 años, oriundo de la zona, que permanece en calidad de aprendido a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, mientras avanza la investigación para determinar la dinámica del accidente.

Según pudo saber La Estafeta, un segundo inspector que se encontraba en el lugar, y que fue testigo directo del hecho, declaró que el conductor del Fiat Palio circulaba desde el norte y, varios metros antes de llegar al semáforo, habría avanzado en contramano por el carril contrario para ganarle a los autos detenidos mano al sur y doblar a la izquierda.

Pero, al llegar al cruce, terminó atropellando a Portela, quien se encontraba de espaldas dirigiendo el tránsito que venía desde La Falda.

Por el hecho, la Municipalidad de Huerta Grande decretó 48 horas de duelo.