Se estrelló una avioneta en Chaco y fallecieron dos personas

La aeronave participaba de la exposición AgroNEA en la localidad de Charata. Las víctimas son el piloto y copiloto.

El comienzo de la AgroNEA, la exposición más importante del sector agropecuario del noreste argentino que se realiza en la ciudad de Charata en Chaco, se vio marcado por un dramático accidente: una avioneta en la que se encontraban dos hombres, piloto y copiloto, se estrelló provocando la trágica muerte de ambos.

Según se presume, la causa del accidente se debería a una falla mecánica de la avioneta. En el hecho, por una cuestión de jurisdicción, interviene la fuerza aérea y el Juzgado Federal provincial.

“Queremos expresar nuestro más sentido pésame y nuestro acompañamiento a la familia de los dos pilotos fallecidos en el accidente que ocurrió este viernes en Agronea. El hecho en sí, se produjo pasada las 11:45 cuando por motivos que aún se están tratando de establecer, un avión que hacía acrobacias aéreas perdió el control y cayó de una altura aproximadamente de 1.000 metros”, expresó el jefe de prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez.

El accidente se produjo durante la apertura de la muestra. La avioneta, parte de una empresa privada, hacía maniobras de acrobacia y había sido contratada por los organizadores de AgroNEA. Se determinó que piloto y copiloto son oriundos de Buenos Aires. Sus familias fueron contactadas poco después del hecho.

Tras el accidente, trabajan en el lugar Policía, Bomberos y personal de salud. El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña y el subjefe de la fuerza, Daniel Vega, se encuentran en viaje hacia Charata para acompañar la investigación.

La exposición comenzó este viernes a la mañana y se extenderá hasta el domingo 2 de julio. Es la vigésima vez que se realiza, con una importante concentración de productores. El punto en donde ocurre esta vez es el predio ubicado en el kilómetro 72.5 de la ruta 89 a unos cinco kilómetros del acceso a Charata.