Vacuna contra la polio y sarampión: Dónde se aplicarán este fin de semana

Esta iniciativa se enmarca en una estrategia nacional de inmunización, que se realiza aproximadamente cada cuatro años, y que tiene como objetivo sostener la eliminación y el control del sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en el país.

En el marco de la Campaña de prevención contra sarampión, rubéola, paperas y polio, el Ministerio de Salud continuará aplicando dosis en el puesto de vacunación instalado en el Salón de los Gobernadores (Parque de las Tejas) en el horario de 10:00 a 18:00. Allí se atiende de lunes a domingo, incluyendo todos los días del fin de semana largo.

En tanto, también se podrá acceder a la vacunación en el Parque del Kempes, durante el sábado 8 y lunes 10 de octubre, de 14:00 a 18:00.

En ambos espacios, se colocan las dosis de refuerzo de triple viral y vacuna IPV/Salk a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. Estas acciones se realizan en colaboración con las agencias provinciales de Cultura y Deportes.

Es importante recordar que hasta el 13 de noviembre las vacunas estarán disponibles también en los vacunatorios públicos y privados de la provincia.

Las vacunas incluidas en la campaña pueden aplicarse de manera simultánea con el resto de las del calendario, son seguras y eficaces y se colocan en forma gratuita.