Pami suma 200 medicamentos gratis para jubilados y pensionados

La obra social tiene un listado de más de 3500 medicamentos gratuitos y con descuentos para sus afiliados.

La titular del Pami, Luana Volnovich, confirmó esta semana la suma de 200 nuevos medicamentos gratis para jubilados y pensionados. Los afiliados al organismo podrán acceder a los remedios, sin costo alguno, a través de la receta electrónica.

La suma de los nuevos medicamentos se da luego de un acuerdo con más de cien empresas farmacéuticas del país. Al respecto, expresó Volnovich: “En acuerdo con la industria nacional hemos incorporado productos al Vademécum gratis del Pami. Este acuerdo, que cumple tres años, ha sido un éxito y ha permitido que 4 millones de personas ahorren todos los meses unos $10 mil”.

De esta manera, los 200 nuevos medicamentos se suman a las más de 3.500 marcas comerciales del vademécum del Pami, con una inversión estimada para el corriente año de 2.500 millones de pesos. “Logramos con responsabilidad e inteligencia una articulación público-privada que nos permite demostrar hoy que nuestra política y el Pami son sustentables”, aseguró Volnovich.

Desde el sector empresarial, las entidades Cilfa (Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos) y Cooperala (Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos), afirmaron: Ratificamos nuestro compromiso con la obra social de los jubilados y jubiladas de la Argentina y ponderamos las transformaciones que ha llevado adelante esta gestión, resaltando la importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo nacional”.