Robaron camisetas firmadas por Diego Maradona del local de las Madres de Plaza de Mayo

Las cámaras de seguridad registraron a dos hombres participando del hecho delictivo en la sede central de la asociación

La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció el robo de dos camisetas autografiadas por Diego Armando Maradona y difundió el video en el que se ve a los ladrones en acción: guardan los objetos en la mochila y escapan de la sede de Congreso.

A través de su cuenta de Twitter oficial -@PrensaMadres-, este martes la asociación comunicó:

“Si usted los conoce por favor síganos, nos robaron las camisetas de Maradona, estos dos que usted ve seguros los conocen o son de su barrio, tienen dos camisetas, descaradamente nos robaron”.

La asociación explicó que los ladrones estuvieron alrededor de una hora en el lugar y que “está todo filmado”. En las imágenes se ve como entran separados a la sede de Madres, luego inspeccionan el lugar, y finalmente uno de ellos toma dos camisetas y las guarda en su mochila para luego escapar de la sede. “El pueblo nos tiene que ayudar a encontrarlos y quitarles las camisetas que son de las Madres”, concluye el video difundido este martes por la noche.

Las prendas en cuestión son: una celeste con la silueta de la cara del Diez y una de entrenamiento del club Gimnasia y Esgrima de La Plata -el último equipo que dirigió Diego- de color azul. Ambas con la firma y la dedicatoria del ídolo argentino.