El hecho ocurrió la semana pasada en cercanías de la ciudad de Alta Gracia y se había viralizado a través de un video.
La semana pasada, fue noticia el insólito motivo por el cual una empresa constructora de Córdoba había despedido a un trabajador vial en cercanías de la ciudad de Alta Gracia. Hecho que quedó registrado en un video que fue viral y que generó opiniones encontradas.
Según había denunciado un automovilista, cuando le pidió a uno de los trabajadores que redirigía el tránsito en ruta C-45 que agilizara el paso, (en el lugar había una obra vial) éste le faltó el respeto y hasta le hizo “fuck you”. Dicho gesto quedó grabado en un video que el mismo conductor filmó y que luego de encargó de hacer viral. A causa de ello, la empresa en cuestión decidió desafectar al empleado.
Así mismo, horas mas tarde, el ya cesanteado trabajador dio su descargo y aseguró que su reacción fue en medio de la bronca e impotencia por lo que este conductor y sus acompañantes le habían hecho pasar. “Las cosas no fueron como se dijeron y ese video en realidad es mas largo. A mi me insultaron y sólo estaba haciendo mi trabajo, este hombre no quería esperar a pesar de que le dije que los camiones tenían prioridad en esos 200 metros. Hasta intentó atropellarme con el auto y nada de eso se ve en el video”, argumentó el joven vecino de Alta Gracia, quien se lamentaba haber perdido el empleo y que hayan viralizado su rostro “como si fuera un delincuente”.
Lo cierto es que en las últimas horas y tras la intervención del gremio, la empresa decidió darle una segunda oportunidad a Lucas y lo reincorporó a su trabajo. Sus compañeros se habían solidarizado con sus causa y creyeron que era extrema e injusta la medida tomada por parte de los empleadores, razón por la cual decidieron apoyarlo y la respuesta fue la esperada.