“Papá: ¿Cómo lo hago?”: youtuber hace videos enseñando cosas cotidianas a niños abandonados por sus padres

El hombre fue abandonado por su papá a los 12 años.

YouTube es una plataforma que, además de entretener, permite aprender diversas cosas y muchos la usamos para salir de algún problema. En ese marco, Rob Kenney es un padre de familiar que se ha vuelto una sensación en la red social por el tipo de videos que sube. Este agradable sujeto tiene un canal llamado “Papá: ¿Cómo lo hago?”, donde básicamente enseña de manera práctica esas cosas de la vida adulta que muchas veces no entendemos cómo se hacen.

En su canal podrás encontrar videos de todo tipo que te ayudarán en todo momento, como cambiar la rueda del auto, arreglar la pileta del baño, armar un buen nudo en la corbata, planchar una camisa y afeitarse sin cortarse con la prestobarba.

Gracias a su contenido, este papá youtuber ha conseguido más de 1 millón de suscriptores en la plataforma, con todos ellos felicitándolo porque sus videos han ayudado a muchos con sus tareas diarias.

La historia detrás del ‘papá youtuber’

Según cuenta en un video el propio Rob Kenney, decidió empezar a hacer estos videos porque su padre lo abandonó a él y a sus siete hermanos cuando apenas tenía 12 años de edad. Después de este momento, las cosas se pusieron más turbias en su casa, porque su madre sufrió problemas de alcoholismo al no poder con la difícil tarea de cargar ella sola con su familia.

Cuando tenía 14 años, el papá youtuber se mudó con su hermano de 23 años. Aunque contaba con su apoyo y lo veía como una figura paterna, Rob aprendió por su propia cuenta todas esas cosas que enseña en sus videos y se hizo una promesa a sí mismo, no cometer los mismos errores que sus padres.

Así que, aprovechando la cuarentena y gracias al consejo de sus hijos, Rob abrió la cuenta de “Papá: ¿Cómo lo hago?”, para que todos los niños y adolescentes que no pudieron crecer con una figura paterna como él, puedan aprender todas estas cosas que son completamente básicas para la vida sin que alguien los juzgue.