Esto ya es posible con la aplicación Loyalty-Test. Enterate de qué se trata en esta nota.
El ecosistema de aplicaciones de citas creció tanto en el último tiempo, que pareciera casi imposible que alguien se quede fuera de él. Por curiosidad, o directamente para ver si existe la posibilidad de conocer a alguien más, muchas personas que tienen pareja las descargan a sus teléfonos móviles. Así, dicen los que saben, aumentaron las cifras de infidelidad, a medida que el engaño está más “al alcance de la mano”.
Brandan Balasingham, de 27 años, creó en enero Loyalty-Test, un sitio web que permite contratar un “simulador” de infidelidad y sacarse así la duda acerca de la lealtad de quien se tiene al lado.
El sistema funciona así: quien duda de que su pareja le es infiel elige del sitio un perfil de “evaluador”, que por una suma de entre 50 y 60 dólares (hay quienes piden hasta 100 dólares por el servicio) hará la prueba de lealtad. La misma consiste en contactar a la pareja de su cliente por mensaje privado en sus redes sociales y simular un intento de acercamiento con fines amorosos.
Si quien está siendo testeado “cae” en la trampa y responde a la seducción, el evaluador procede a hacer capturas de pantalla de la conversación y enviarlas a su cliente a modo de prueba. Si la evidencia es suficiente, bloquea a su víctima y da por terminada su labor.
En la mayoría de los casos, con la certeza del engaño, quienes habían contratado el servicio terminan separándose.
Desde principios de año cuando se creó, Loyalty-Test incorporó a 30 evaluadores, que al igual que los conductores de viajes compartidos, son libres de aceptar tantos o tan pocos clientes como deseen y fue utilizado por aproximadamente mil clientes ansiosos que no estaban seguros de la lealtad de sus parejas.
Para contar con evaluadores y clientes, Balasingham publicó avisos en sitios de trabajo, y buscó micro influencers para promocionar el servicio. Además, publicó anuncios en el buscador Google con términos como “¿cómo puedo evaluar a mi marido?”.
Para ser aprobado como tester, en tanto, sólo se necesita una cuenta de Instagram activa (no es necesario usar un nombre real) y un acuerdo para cumplir con los términos del sitio.