Quiso tomarse más días de licencia, truchó un certificado y terminó suspendido

La hazaña fue de un empleado municipal en Mar del Plata.

En las últimas horas, un empleado municipal de General Pueyrredón, en Mar del Plata, terminó suspendido y sumariado luego de que intentara falsificar un certificado médico y quedara al descubierto.

El hombre -quien se desempeña en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público – modificó la cantidad de días de licencia que le habían otorgado y desde el Departamento de Medicina de Trabajo notaron el engaño.

Sucede que al trabajador de habían dado dos días de reposo (2) y en una avivada y creyendo que nadie se daría cuenta, éste le agregó un 1 al lado, para que fueran 21 los días de descanso.

“Yo le di 2 días al paciente no 21 cómo figura en el certificado que presentó”, respondió la doctora que había atendido al empleado, cuando le consultaron sobre el paciente en cuestión, desde el Departamento de Medicina. Ante esto, el sujeto terminó suspendido y sumariado.

Pero, a posterior, se supo que no es la primera vez que el hombre realizaba un intento de estafa de este tipo. En el mes de enero le habían hecho un descuento salarial por faltar diez días al trabajo.

En ese entonces, el hombre presentó un certificado en el que decía que debía estar aislado por Covid durante diez días; pero, en realidad, dicho aislamiento era solo mientras aguardaba el resultado del hisopado, el cual ya había dado negativo.