¿Quién es Sofía?, la cordobesa que creó el antifrizz de fernet que usa Euge Quevedo y que llegó hasta el Gobernador

Se trata de una emprendedora de la ciudad de Alta Gracia.

“Desde que Euge Quevedo promocionó mi producto tengo mas de mil mensajes sin responder”, así contaba entusiasta Sofía Gallerano a Suquía, la emprendedora que creó “La cordobesa”, un tratamiento capilar a base de fernet.

“Es un antifrizz libre de formol y eso también es una particularidad, es cero formol y está compuesto por mucho, mucho fernet”, inició la joven oriunda de la ciudad de Alta Gracia quien desde que Eugenia Quevedo promocionó su producto, es furor.

“Cuando conocí a Euge me quedé impactada por la calidad humana de ella. Me recibió muy bien, fuimos a visitarla y llevarle de obsequio nuestro producto cuando se presentó aquí porque soy muy toca puertas. Después ella hizo un video en vivo probando mis productos, mencionó mi marca y desde entonces tengo mil mensajes sin responder”, añadió Sofía quien ya ofrece sus productos en diferentes salones y peluquerías a nivel nacional.

¿Cómo surgió la idea de La Cordobesa?

Sofía se describe como alguien inquieto que siempre está innovando. Increiblemente, ella no es peluquera, su hermana sí lo es y cuando le contó sobre la idea de fusionar fernet con nutrientes para el cabello, ésta no lo podía creer. “Estabamos en mi casa las dos y le dije ‘voy a hacer algo que va a cambiar todo, algo que va a caracterizar a la mujer pero también a mi ciudad porque yo amo Alta Gracia y Córdoba, entonces le dije ‘voy a hacer una nutrición con fernet’, ¿me estás cargando? me dice, (risas) y ahí empezó todo”.

La Cordobesa llegó incluso a manos del mismo gobernador Juan Schiaretti y es que se trata de un producto apto tanto para hombres como para mujeres, embarazadas y hasta niños. “A él le gustó el diseño, tiene la bandera de Córdoba, le gustó la etiqueta y se puso muy contento”, añadió.

El antrifrizz está hecho principalmente a base de fernet, también contiene agentes hidratantes como agua de rosas, aceite de argán y activos antifrizz. La marca ya se vende a nivel país con puntos de venta en Mendoza, Catamarca y en ciudades como Villa Dolores, Unquillo, Santa Rosa y Villa General Belgrano.

Sofía está en Instagram como Sg Cosmética Capilar