Los tres gobernadores se encontraron para abordar el desarrollo de una agenda común de trabajo para la Región Centro en lo que resta de 2022.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se encontraba reunido este mediodía con sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Omar Perotti, para abordar el desarrollo de una agenda común de trabajo para la Región Centro en lo que resta de 2022.
El encuentro se lleva a cabo en el auditorio del Centro Cívico Provincial, donde se espera consensuar la agenda de actividades sobre los temas de interés regional.
En ese sentido, se adelantó que los tres mandatarios ratificarán la decisión de profundizar la labor conjunta para mejorar las condiciones de competitividad, optimizar las herramientas sociales y económicas y reforzar los lazos culturales.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, agradeció la organización de este encuentro para “poder visibilizar el trabajo de estos tres años”.
“A la tarea hecha en pandemia que se desarrolló para poder darle continuidad y la decisión estratégica de muchos años, dándole forma a esta región que es el 10% de la superficie del país, que es el 19% del total de la población nacional, que representa el 25% del producto bruto interno nacional y que expresa casi el 40% del total de las exportaciones de Argentina” agregó el gobernador.
En ese mismo sentido, Perotti agregó que “son números que nos hablan de la magnitud de la provincia que nos toca representar, y de la voluntad y vocación de integrar nuestras acciones y nuestras tareas”.
Entre los temas de agenda se definirán las próximas misiones institucionales y comerciales, además de avanzar en los procesos de revisión y de traducción al inglés y al chino mandarín del Directorio de Oferta Exportable de las tres provincias, teniendo en cuenta que Córdoba cuenta con 1.980 empresas, Santa Fe con 1.970 y Entre Ríos con 132 empresas.
También se abordarán detalles de la organización del Congreso Internacional del Maíz que se realizará el 19 y el 20 de octubre en Córdoba, donde se espera que participen unas 2.000 personas con modalidad presencial y otro número importante mediante sistema remoto.