Rodríguez Larreta y Bullrich sobre el triunfo en Marcos Juárez: “El próximo gobernador de Córdoba tiene que ser de Juntos por el Cambio”

Los resultados en las elecciones en el municipio cordobés, dispararon declaraciones de los referentes de JxC.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmaron hoy que el triunfo electoral de Juntos por el Cambio (JxC) en el municipio cordobés de Marcos Juárez “fortalece la unidad y también las “expectativas para el 2023”.

“La victoria tiene una connotación nacional. Lo tomamos como un espaldarazo al proyecto nacional de JxC. También fue una muestra de unidad que nos fortalece para ganarle al kirchnerismo en todo el país”, sostuvo el jefe del Gobierno porteño en declaraciones la emisora local LV3.

Añadió que en el resultado también tuvo que ver el “meritorio trabajo” que viene haciendo en los dos años de gestión el actual intendente Pedro Dellarossa (JxC), por lo tanto “es gratificante que la gente valore el trabajo en la gestión”.

Sara Majorel, de JxC, se impuso este domingo en las elecciones para intendente en el municipio de Marcos Juárez con el 55.15% (8.965 votos) por sobre la candidata del gobernador Juan Schiaretti, la peronista Verónica Crescente, que obtuvo el 38,49% (6.257)

El resultado electoral fue también “una muestra de unidad del equipo provincial y nacional y es un mensaje para todo el país”, consideró Rodríguez Larreta, y agregó que es “muy importante que se pueda trabajar de forma coordinada en el proyecto nacional que soñamos con la provincia para aumentar el desarrollo, la producción y las exportaciones”.

En otro orden, el jefe de Gobierno porteño catalogó “partidaria” la misa realizada el sábado pasado en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, a la que asistió el presidente Alberto Fernández junto a dirigentes y funcionarios del Gabinete nacional, aunque sin la participación de los sectores de la oposición que habían sido invitados.

La primera noche el Presidente mostró vocación por partidizar el tema, echando culpas a la prensa, a la Justicia y a la oposición. Ahí muestra el daño que le hace la grieta a la Argentina”, señaló en declaraciones formuladas a Cadena 3.

Por su parte Bullrich consideró que “ganar en el centro productivo del país tiene una idea nacionalizadora” y aseveró que en Córdoba “es momento de un cambio de Gobierno que lleva tantos años porque se acostumbra al poder y no es bueno”.

En ese sentido, dijo que JxC no puede identificarse con las políticas de Schiaretti: “Somos diferentes, tenemos una idea distinta de cómo manejar la Justicia y la seguridad”.

“Nosotros queremos ganar Córdoba”, manifestó Bullrich al Canal 12 local y planteó que “eso significa darles la oportunidad a los dirigentes de JxC, así como lo hicimos en el 2021 que ganamos con una enorme diferencia”, dijo en referencia a las elecciones legislativas.

“El próximo gobernador de Córdoba tiene que ser de JxC”, insistió la exministra de Seguridad de la gestión presidencial de Mauricio Macri.

En tanto, Majorel, la electa intendenta de Marcos Juárez, manifestó a los medios locales que fue un “triunfo contundente y un apoyo a nuestra gestión que eso es muy importante”, y señaló que desde esa ciudad del sudeste provincial “arranca una transformación que se va a generalizar a nivel provincial y nacional. Eso es muy esperanzador”.

También dijo que se plantea el mismo escenario del primer triunfo electoral de JxC en 2014 en esa misma ciudad, y que en 2015 se replicó en las presidenciales, y en ese sentido sostuvo que “sin dudas esta victoria va a marcar tendencia para el país en 2023”.