La comisión del Senado que investiga la gestión del gobierno de Brasil durante la pandemia pidió este martes a la Corte Suprema y a la Fiscalía General brasileña suspender las cuentas del presidente Jair Bolsonaro en Youtube, Twitter, Facebook e Instagram hasta nuevo aviso.
El pedido se da después de que el mandatario ultraderechista mencionara el jueves en una conexión en directo una información falsa que asocia la vacuna contra el coronavirus con el sida. El video fue posteriormente retirado de Facebook, Instagram y Youtube. La plataforma de streaming decidió además suspender el canal de Bolsonaro por una semana.
El senador Renan Calheiros, relator del informe, agregó este martes una nueva denuncia con la que busca suspender las cuentas de las redes sociales del mandatario. Dijo que Bollsonaro era un “serial killer” y que las “las noticias falsas matan”.
Una vez votado el informe, los cargos deberán ser elevados a la fiscalía general, al Supremo Tribunal Federal (STF), la Corte Suprema, y a la Cámara de Diputados.
Es la primera vez que el Congreso acusa a un presidente de delitos contra la humanidad, un caso que deberá ser presentado ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.