Paola Seminara: “El Partido Humanista es transparencia, coherencia y trabajo”

La precandidata a diputada nacional sostiene que todas las decisiones de gobierno que comprometan a las futuras generaciones deben ser consultadas al pueblo. 

Con el objetivo de conocer las ideas y los proyectos de los principales precandidatos de las Paso (Elecciones Primarias) que se celebrarán el próximo 12 de septiembre, Radio Suquía envió dos simples preguntas a los referentes de cada lista.

Esto es lo que nos respondió Paola Seminara, precandidata a diputada nacional por el Partido Humanista.

¿Por qué los cordobeses deberían votar su lista?

Somos un grupo de personas comprometidas con las propuestas y los proyectos que queremos debatir en el Congreso Nacional, que tenemos coherencia entre lo que decimos, proponemos y hacemos. No hay doble cara ni doble bancada. Queremos debatir y construir con más justicia social, ambiental, laboral, de género, económica y distributiva. Por ello, nuestras propuestas apuntan a mejorar la calidad de vida de las mayorías teniendo en cuenta también los derechos de las minorías. El PH es transparencia, coherencia y trabajo.

¿Cuáles son las iniciativas que llevará al Congreso de la Nación en caso de resultar electa?

Consideramos que todas aquellas decisiones de gobierno que comprometan las futuras generaciones deben ser consultadas o plebiscitadas al pueblo. Una sola persona no puede con una lapicera firmar por ejemplo un endeudamiento por 100 años; una sola persona no puede decidir por todos sobre los modelos extractivistas que perjudican a las futuras generaciones y comprometen el ambiente de nuestros hijos.

Ley de penalización del delito ecológico. De tal modo que todos aquellos personas físicas o empresas que cometan dolo contra nuestra tierra entendida ésta como nuestro hogar sean responsables penales de los delitos que cometen.

En cuanto a las políticas de género, proponemos una integralidad de acciones que contemplen desde licencia por paternidad, hasta quita del IVA para los productos de gestión menstrual, capacitaciones obligatorias en la Ley Micaela, lactarios, reconocimiento de las tareas de cuidados, seguir fomentado la igualdad de géneros y contemplar derechos para las minorías lgtbq+.

Renta básica universal incondicional. Consideramos que es un derecho humano la sobrevivencia y garantía del derecho a la vida, implica poder acceder a la comida y a los servicios básicos, por ello una renta básica para quienes estén por debajo del nivel de la pobreza implica  ejercicios de la solidaridad real de una sociedad, hacia los grupos de mujeres, jóvenes, disidencias, entre otros.

Ley de responsabilidad política. Cuando un representante del pueblo diputado/senador, asume su banca, debe representar al sector de la ciudadanía que lo votó. Las bancas no pueden ser individuales. Esto implica resguardar la fe del votante al momento de sufragar. Aquel que no cumpla y decida cambiar de partido debe devolver su banca al partido y ser destituido. Las bancas no son propiedad privada.