Ofelia Fernández se sumó al debate por la baja de la edad de imputabilidad y sus dichos causaron revuelo.
La legisladora de Buenos Aires por el Frente de Todos, fue entrevistada por Crónica TV -desde exteriores- mientras que en el piso se encontraba Juan Carlos Blumberg, reconocido empresario cuyo hijo, Axel Blumberg, fue asesinado en 2004 por sus raptores. A pesar de que éste había pagado el rescate.
“No hay un intento por insertar al sistema educativo a esa gente”, inició Fernández, refiriéndose a quienes salen a delinquir y siguió: “a la gente en los barrios la tienen excluida, la matan de hambre y después se enojan si esa gente va a resolver su alimentación“.
Esta frase no pasó para nada desapercibida por el conductor, quien de inmediato la interrumpió para saber si ella estaba justificando “el salir a matar o robar” con ese “resolver su alimentación”.
“Si un pibe roba o anda con un arma no es porque tiene ganas o porque le divierta el papel de rebelde sin causa, lo hace porque hay un Gobierno que no tiene políticas públicas en relación a que esa gente tenga las necesidades básicas cubiertas como para no tener que hacer eso”, se explayó la legisladora ante la mirada atónita de los presentes.
Las redes no tardaron en hacerse eco de sus dichos y el repudio fue generalizado. “Ofelia Fernández justificando la delincuencia delante de un tipo al que le mataron al hijo, es lo mas bizarro que vi”, fue el posteo, por ejemplo, del periodista Nicolás Wiñazki, entre algunos de los escritos que rápidamente se viralizaron.