La precandidata a diputada nacional dice tener una ventaja que no tienen las otras dos fuerzas mayoritarias: Poder decir que “si” ante una propuesta beneficiosa para Córdoba; y poder decir que “no” ante una medida que perjudique a los cordobeses.
Con el objetivo de conocer las ideas y los proyectos de los principales precandidatos de las Paso (Elecciones Primarias) que se celebrarán el próximo 12 de septiembre, Radio Suquía envió dos simples preguntas a los referentes de cada lista.
Esto es lo que nos respondió Natalia de la Sota, precandidata a diputada nacional por Hacemos por Córdoba, Lista 502.
¿Por qué los cordobeses deberían votar su lista?
Queremos ir al Congreso a cuidar, defender y discutir lo que a Córdoba le corresponde. Nuestra Provincia aporta muchísimo al Estado nacional, en materia de retenciones al sector agropecuario, por ejemplo, más de 3.000 millones de dólares cada año.
Además, Hacemos por Córdoba es la única lista pensada y decidida en nuestra Provincia y que responderá solo a los intereses de Córdoba y los cordobeses.
Tenemos una ventaja que no tienen las otras dos fuerzas mayoritarias: Poder decir que “si” cuando una propuesta sea beneficiosa para nuestra Provincia; y poder decir que “no” ante una Ley o medida que nos perjudique. Es nuestra identidad, construida a lo largo de los años.
Somos Hacemos por Córdoba, una fuerza integrada por 19 partidos y por independientes, con un solo objetivo: El progreso de Córdoba. Hacemos por Córdoba es José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti.
¿Cuáles son las iniciativas que llevará al Congreso de la Nación en caso de resultar electa?
Nosotros queremos ir al Congreso para impulsar una propuesta que rompa con la grieta real, la que tiene sustento en las diferencias de oportunidades entre Buenos Aires y el interior del país. Nuestro objetivo es disminuir esa brecha, hasta el punto de eliminarla, a través de una equitativa distribución de los recursos, comenzando por los subsidios. Es una deuda histórica que debemos resolver cuanto antes.
En esa línea, también estamos trabajando en un proyecto que busca disminuir progresivamente las retenciones –Córdoba aporta más de tres millones de dólares anuales a la Nación y parte de esos fondos deben regresar a la Provincia en obras–, porque es un impuesto que castiga al que le va bien; y en otro proyecto que apunta a redistribuir equitativamente los subsidios al transporte, a la energía, al gas y a los combustibles. Los cordobeses no tienen porqué pagar más en servicios básicos que los habitantes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el AMBA.