El Presidente aseguró que trabajará en la residencia oficial excepto martes y jueves, cuando se trasladará a la Casa Rosada para reuniones de Gabinete.
El presidente Javier MIlei confirmó en las últimas horas que va a terminar su extensa estadía en el Hotel Libertador y que se mudará este lunes a la Quinta de Olivos, desde donde prometió gestionar todos aspectos de su Gobierno. “Mañana me instalo”, aseguró, tras corroborar que no lo hizo antes por sus cuatro perros, que sin embargo no estarán viviendo con él aún.
Milei tiene previsto mudarse a vivir a la Quinta de Olivos este lunes, cuando concluyan las reformas previstas y, sobre todo, a la espera de la finalización de la construcción de caniles especialmente adaptados para sus cuatro mastines ingleses.
La obra para los caniles es financiada personalmente por el propio Presidente y fue encargada a una arquitecta que es conocida por Javier y Karina Milei y un par de personas de su círculo más íntimo.
El celo en la reserva del nombre de la profesional a cargo de las refacciones, como también cuál es el insumo importado que no ingresa al país y la empresa involucrada en la importación, tiene que ver con que el Presidente exigió a su equipo no recibir ningún trato especial.
Así fue que desde el 10 de diciembre se esperaba la autorización de los dólares del Banco Central para la importación de estos insumos.
“Lo que pasa es que todavía no se pueden mudar mis hijitos porque sucede que mis mastines son muy grandes. Es más, salieron excedidos respecto al promedio de la raza. O sea, son demasiado grandes: hay uno que mide dos metros, Milton. Y pesan más de 100 kilos”, remarcó en diálogo con Radio Mitre. Mencionó además que se necesitan “hacer refuerzos de paredes y demás” para que los perros puedan estar con él en la Quinta de Olivos.