Milei acusó al Gobierno de intentar proscribirlo

El candidato presidencial de LLA dio una conferencia de prensa para responderle al Presidente, quien lo denunció penalmente.

En su primera conferencia de prensa, el candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, le respondió en la tarde de este miércoles al presidente Alberto Fernández luego de que el primer mandatario lo denunciara por el delito de “intimidación pública”.

“El kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir en las elecciones de agosto, porque saben que estamos a punto de ganar en octubre y terminar con su Gobierno de delincuentes para siempre”, aseguró Milei.

El candidato presidencial también le respondió al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, y afirmó que él debería rendir un examen de economía para ser ministro.

“Si él está pidiendo un examen psicotécnico yo diría que por lo menos rinda un examen de economía para ser ministro”, resaltó Milei entre risas.

Así se expresó el candidato libertario luego de que Massa afirmara que iba a pedir que a los postulantes que lleguen al debate del balotaje se les realice una prueba psicológica.

El libertario estuvo acompañado durante la conferencia por el candidato a jefe de Gobierno porteño del espacio, Ramiro Marra, el postulante a diputado por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo; la candidata a diputada Marcela Pagano y la aspirante a gobernadora bonaerense, Carolina Piparo.

En el marco de la conferencia de prensa también retó a un periodista. Y negó tener cualquier responsabilidad sobre la corrida cambiaria que vivió la Argentina esta semana. El diputado nacional afirmó que sus declaraciones, entre las que sobresalió su recomendación de desarmar los plazos fijos en pesos para comprar dólares, son las que viene “sosteniendo desde hace años”.

También apuntó contra Juntos por el Cambio, coalición a la que calificó como “pseudo oposición”. “Son socios”, manifestó.

El candidato también se dirigió a la banca, luego que el martes la banca pública, privada y especializada emitieran un comunicado para asegurar que el sistema está sólido y se unieran para rechazar los dichos del libertario que impulsaron la corrida cambiaria. Solicitaron madurez y responsabilidad para no generar “incertidumbre y angustia” a la sociedad.

Sobre ellos, Milei dijo que “van a tener que salir a trabajar de banqueros en serio, no como apéndice del Estado”.