Informe: Alejandro Pozo.
El intendente de la Ciudad de Córdoba, Martin Llaryora, estuvo presente en la cancha del club Peñarol para llevar a cabo la presentación de una ayuda económica para los clubes de fútbol.
En este acto, habló con nuestro periodista, Alejandro Pozo, sobre el robo de la bomba depresora de napa en Villa El Libertador, el pedido de vacunación en diferentes eventos y las posibles nuevas flexibilizaciones.
Sobre los hechos de delincuencia, Llaryora decía: “Es muy triste, el sistema de bombeo que pusimos en la zona crítica era justamente para bajar las napas y ayudar a los vecinos. Pos supuesto tendremos que reparar. No le pasa solo a la municipalidad, sino a todos los vecinos”,
Además agregó: “Nos faltan bocas de tormenta que son robadas tal vez para venderlas. El otro día robaron un jardín de infantes. Son robos contra todos los vecinos pero vamos a trabajar para reponer y poner a Córdoba de pie. Tenemos que luchar, no solo contra todos los años de abandono de años anteriores, sino también contra la delincuencia”, declaraba el mandatario.
Sobre la posibilidad de seguir agregando distintos clubes como centro de vacunación, el político decía: “En conjunto con la provincia, vamos a seguir agregando, con un solo objetivo que es vacunar la mayor cantidad de gente lo más rápido posible”.
Con respecto al pedido de vacunas para poder ingresar o participar de un evento, el mandatario decía: “Es posible que en distintos eventos se pida tener la vacuna. Venimos trabajando este concepto. Es clave. A medida que logramos contener el crecimiento de la positividad en los casos, nosotros vamos abriendo distintos sectores de la economía, del deporte, de la cultura. Es de sentido común que toda la sociedad colabore para incentivar a la vacunación. Cuando la vacunación avanza, podemos acceder a distintas circunstancias teniendo la vacuna o no”.
Para finalizar, Llaryora se refirió a posibles nuevas flexibilizaciones, como eventos al aire libre: “A medida que baje la positividad, nosotros podemos pensar en ir abriendo actividades y eventos. Nosotros lo que queremos es volver a una normalidad pero nuestro objetivo es cuidar la vida del vecino”, culminó el Intendente.