En el marco del conflicto que mantiene el Sindicato de Trabajadores Municipales de Malvinas Argentinas (Sitmma) con el Intendente de la localidad, por el despido de 22 empleados pertenecientes a la planta permanente; este lunes se llevó a cabo una reunión entre las partes para intentar llegar a un acuerdo.
El Intendente Gastón Mazzalay, se mantuvo reunido por más o menos dos horas con miembros del Sindicato, y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba. En dicha reunión, se mantuvo la negativa por parte del ejecutivo municipal de reincorporar a los 22 despedidos a planta permanente.
Tras esta primera reunión, Mazzalay recibió a los 22 empleados y les ofreció un contrato de monotributo de 1 año, con un sueldo de 30 mil pesos de bolsillo, con la posibilidad de que en algunos casos particulares pagar desde el Municipio el monotributo, y respetar vacaciones.
Además, el intendente ofreció una mesa de negociación para que quienes firmen el contrato como monotributistas puedan participar de un futuro concurso para volver a la planta permanente.
El secretario general del Sindicato, Pablo Ríos, señaló que los 22 afectados se van a reunir con el gremio y no van a tomar decisiones apresuradas. Por lo tanto van a seguir las negociaciones y el estado de asamblea permanente.
Además, agradeció apoyo de otros compañeros y de los movimientos sociales que se hicieron presentes para acompañar el reclamo en el exterior de la Municipalidad mientras se llevaban a cabo las reuniones.