La precandidata a diputada nacional por Cambiando Juntos advierte que el kirchnerismo está a pocos diputados de obtener mayoría en ambas cámaras y eso significa que si no se le pone un freno “van a ir por todo”. Asegura que su lista es la mejor para poner ese límite.
Con el objetivo de conocer las ideas y los proyectos de los principales precandidatos de las Paso (Elecciones Primarias) que se celebrarán el próximo 12 de septiembre, Radio Suquía envió dos simples preguntas a los referentes de cada lista.
Esto es lo que nos respondió Laura Rodríguez Machado, precandidata a diputada nacional por la lista 503 J Cambiando Juntos, que integra la alianza de Juntos por el Cambio.
_¿Por qué los cordobeses deberían votar a su lista?
_Votar es una de las formas de participación democrática básica. Cada voto es importante, puede hacer la diferencia en lograr más representantes en el Congreso de la Nación que defiendan a Córdoba y a los valores fundamentales, como el respeto a la Justicia, a la iniciativa privada, a las fuentes de trabajo, a las economías regionales y a la salud. Todo ello bajo el manto sagrado de la Libertad.
Dentro de Juntos por el Cambio, en la provincia de Córdoba, el elector se encontrará con cuatro boletas de Cambiemos en el cuarto oscuro. Nuestra lista es Cambiando Juntos, con Luis Juez encabezando para el Senado y Rodrigo de Loredo encabezando en Diputados.
¿Qué nos hace diferentes al resto? ¿Cuál es el motivo por el que los ciudadanos deben elegir por nuestra propuesta?
En primer lugar, somos la versión más fuerte de Cambiemos, con coraje y convicción para ponerle un freno a los atropellos y al avasallamiento que el kirchnerismo nos tiene acostumbrados día a día. Porque cada uno de los que está en nuestra lista ha demostrado su coraje a lo largo de su participación pública. Siempre diciendo lo que piensa y con la verdad.
Como ya se sabe, el kirchnerismo está a pocos diputados de obtener mayoría en la Cámara de Diputados. ¿Qué significa eso? Si no le ponemos un freno, van a ir por TODO; por nuestras libertades. Esta elección será clave para el futuro de nuestro país. ¡Es Ahora Argentina!
Más que una lista, SOMOS UN EQUIPO, que tiene la honestidad, tiene el coraje, y la osadía que se necesita para ponerle límites al autoritarismo que caracteriza al kirchnerismo. Venimos a proponer una alternativa que nos permita salir del estancamiento en el que nos tiene este modelo populista que se profundiza cada vez más. Lo único que hacen es aumentar la pobreza, alejarnos del mundo, desalentar las inversiones y generar más impuestos en vez de disminuirlos para fomentar la producción.
¿Por qué nos consideramos la versión MÁS FUERTE de Cambiemos?
Luis Juez con su honestidad,y su capacidad de ser frontal, es el tipo de persona que necesitamos en el Senado para decirle a Cristina Fernández de Kirchner todo lo que ella elude y no quiere escuchar. No tiene miedo, no es cobarde, es el más preparado para representar a los cordobeses y decir que nunca más nos van a poner de rodillas.
Rodrigo de Loredo es la renovación del radicalismo y también de la política. Representa frescura y es aguerrido. Desde hace años viene luchando contra la corrupción y, junto a un grupo de intendentes de la provincia, quiere demostrar que hay una alternativa y es con gestión.
Con Héctor “La Coneja” Baldassi somos de la primera hora del PRO. Él, sin venir de la política, se involucró para cambiar nuestro país y sumar valores. Con su dedicación y vocación demostró que se pueden lograr cosas que representen lo que la sociedad necesita.
En lo que a mi respecta, además de ser un fuerte pilar en el armado histórico y el sostén y crecimiento del Pro de Córdoba, fui uno de los pilares fundamentales de Cambiemos en el Senado, ya que durante la pandemia me hice presente en el recinto y con mi barbijo amarillo no dejé que se callara la voz de la oposición. Con firmeza, siempre enfrenté a Cristina y los desmesurados proyectos K para demostrarle que por más zoom y virtualidad que haya no iban a poder hacer lo que quieran. Espalda con espalda trabajo incansablemente junto a Patricia Bullrich en el orden nacional del partido.
Solo la versión más fuerte de Cambiemos en estos momentos puede ponerle un freno al Kirchnerismo y eso representa nuestra lista. Córdoba ya marcó el rumbo.
¡Vamos a ponerle UN JUEZ A CRISTINA Y UN DE LOREDO A MÁXIMO!
_ ¿Cuáles son las iniciativas que llevará al Congreso de la Nación en caso de resultar electa?
_Tenemos que ser claros con los cordobeses. Hoy el kirchnerismo posee mayoría o las primeras minorías en las cámaras (tiene mayoría holgada en Senado y casi siempre mayoría en Diputados gracias a sus ocasionales aliados que se hacen los opositores), por lo tanto, es el propio oficialismo el que lleva la agenda propositiva de los proyectos que se tratan. Por imposición del número de legisladores, son los proyectos del oficialismo los que se tratan y no los de la oposición. Esto ocurre en los temas que son vitales para los argentinos y, en especial, para los cordobeses. En Diputados sólo necesitan unos legisladores más para sancionar la reforma judicial que quiere Cristina y asegurar así su impunidad. Quieren bajar el número de votos necesarios en el Senado para designar al Procurador Fiscal de la Nación y así poder, a través de esta designación, decidir todo lo que hacen los fiscales que tienen que acusar a funcionarios por temas de corrupción.
También quieren avanzar sobre proyectos contra la producción, tales como eliminar las Sociedades por acciones simplificadas, modalidad que en Córdoba tiene a más de 6.000 empresas bajo esa forma societaria. Quieren avanzar con presión fiscal sobre el campo y con intervenir a los privados de diversas formas, entre ellas creando regulaciones extremas, tan perjudiciales como prohibir la exportación de la carne argentina. Así que mi primera misión y decisión es la resistencia absoluta a la forma que nos quiere implantar el kirchnerismo y que tanto nos ha perjudicado a los argentinos.
El rol de la oposición ante un oficialismo como el kirchnerismo del “vamos por todo”, es llevar adelante la mejor estrategia político-parlamentaria para frenar esas locuras. Ese es el principal rol de la oposición; el de aportar institucionalidad, el de hacer valer nuestra Constitución Nacional, el respeto a los derechos individuales de los ciudadanos y la vigencia de nuestro sistema republicano y federal de gobierno. Y, por sobre todo, defender las fuentes de trabajo y las economías regionales.
Allí radica la importancia de mantener unida a la oposición –que es el objetivo superior-, y frenar, sobre todo, las cuestiones que requieren de mayorías agravadas, como la designación de jueces de la Corte Suprema, el Procurador (Dos tercios), la creación de nuevos impuestos (mayoría de miembros), expropiaciones, ataques a la actividad privada o a la independencia del Poder Judicial o del Ministerio Público.
Por ello son tan relevantes estas elecciones legislativas, porque si el kirchnerismo logra aumentar su volumen en el Congreso, podría tener mayoría y quorum propio en ambas cámaras (hoy sólo lo consiguen en el Senado) y así podría avanzar en proyectos muy nocivos para la Argentina, cuyo modelo está plasmado en nuestra constitución liberal de 1853, lo que constituye un freno a las locuras K.
No hay que olvidar que el “vamos por todo” implica también la reforma de la Constitución. Ellos no creen en la Democracia, ni en la República, ni en la división de poderes ni en la libertad de prensa. Ejemplos de esto sobran y hay todos los días. Allí tienen como muestra al Presidente defendiendo patéticamente la actuación grotesca de la pseudo-docente militante en La Matanza que le gritó al alumno.
Ellos creen en los sistemas autocráticos como sus socios internacionales a los que admiran y a quienes nos quieren asociar: Rusia, Cuba, Irán o Venezuela, sin considerar que la Argentina es un país occidental y de constitución liberal.
En la Argentina actual, el rol primordial de la oposición en el Congreso Nacional es el de defender la plena vigencia de nuestra Constitución liberal de 1853. Para ello, se necesitan legisladores con oficio, con convicción, con valores y con la fortaleza que requiere la hora para defender los principios que nuestros constituyentes de 1853 nos han legado.