Juego online en Córdoba: la UCR de Córdoba suspendió a Arduh

El proyecto para la regulación del juego online en Córdoba continúa con polémica. En este caso, el Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical decidió suspender temporalmente la afiliación de Orlando Arduh, el legislador que presentó la idea.

La decisión fue evaluada y tomada luego de que el partido solicitara retirar el proyecto de ley para legalizar el juego y Arduh se negara a hacerlo. De esta manera, el bloque de la UCR inició un proceso disciplinario que podría finalizar con una sanción contra Arduh; quien está acusado de violar la Carta Orgánica Partidaria.

“En esta lógica no hay lugar para oportunismos políticos. Llamamos a la reflexión a los autores -directos y mediatos- de semejante despropósito. Los instamos a que honren sus bancas con leyes para generar trabajo, seguridad, educación, salud e institucionalidad. El juego y las apuestas no es lo que necesitan los cordobeses”, dijo el Congreso.

El 20 de diciembre, el mismo organismo instruyó formalmente a los legisladores radicales que rechacen la ley, una potestad que está prevista en la Carta Orgánica. Ante la negativa de Arduh de volver sobre sus pasos y retirar el proyecto, se disparó la suspensión de su afiliación, lo que da inicio al proceso que podría terminar en su desafiliación compulsiva.

Por parte del PRO emitieron un comunicado donde expresan que, en el día de ayer se reunieron los legisladores provinciales de PRO-PROPUESTA REPUBLICANA, junto al legislador Orlando Arduh de la UNIÓN CIVICA RADICAL, para conocer los detalles de la iniciativa legislativa tanto desde lo estrictamente técnico como desde su apreciación política.

“Al respecto, luego de analizarlo detenidamente, les hemos solicitado a nuestros legisladores que propongan un mayor debate con todos los actores sociales involucrados. Sólo de esta forma, entendemos que tiene sentido avocarse a pretender solucionar una problemática que sabemos que es compleja y de alta sensibilidad social y que de ninguna manera debe tratarse con apuro, dada la falta de prioridad ante tantos problemas que padece la sociedad” cierra el comunicado firmado por Javier Pretto.