Guardia Urbana: denuncian que el municipio compró uniformes por $100 millones a una empresa constituida hace 9 meses

La concejal Elisa Caffaratti, presidenta del bloque UCR, indicó además que el “objeto social no tiene nada que ver con la contratación”.

ASÍ ARRANCA LA GUARDIA URBANA. El intendente de Córdoba por contratación directa compró uniformes de la Guardia Urbana por $100 millones a una empresa constituida hace 9 meses, sin antecedentes en el rubro y cuyo objeto social no tiene nada que ver con la contratación“, denunció en su cuenta de X Elisa Caffaratti, la presidenta del bloque de concejales de la UCR en la capital cordobesa.

La edil agregó: “Se trata de Yche S.A.S., cuyos socios son Sebastián Alejandro Aguilera y Fernando Alejandro Vich, de La Calera. El capital social de la empresa es de $180mil y se encuentra en una situación irregular frente a Rentas“.

“Estas prácticas, que fueron moneda corriente en la gestión de Martin Llaryora, tienen que terminar de una vez por todas. No hay razones objetivas que justifique la ‘urgencia’ de la contratación. Acá claramente hay intencionalidad”, sentenció la concejal en la red social.

En comunicación con la Súper Mañana de la Suquía, Caffaratti dijo: “Es una vergüenza que una compra por este importe de $100 millones sea tratada así tan livianamente; porque si bien las ordenanzas prevén excepciones para las contrataciones directas, están previstas para emergencias, urgencias y demás situaciones que no pueden esperar. Nosotros creemos que los uniformes de la Guardia Urbana entren en esa categoría“.

Nosotros estamos indagando sobre la procedencia de quienes componen la sociedad, pero cae bastante de maduro que acá ha habido una clara discrecionalidad y una intención concreta de direccionar fondos hacia esta empresa“, agregó.

Sobre el valor de la contratación, la concejal explicó que se trata del uniforme y los borceguís de 450 guardias, por lo que el promedio es de $250.000 por pack. “Estamos analizando si es el precio de mercado, pero lo que nos sorprende es que habiendo tantas marcas de indumentaria conocidas en Córdoba, se direccione la compra a una recientemente formada“, sentenció.