El precandidato a senador nacional por la lista del Partido Obrero apunta a la creación de “un Banco Nacional de Tierras para aprovechar los terrenos ociosos en loteos”.
Con el objetivo de conocer las ideas y los proyectos de los principales precandidatos de las Paso (Elecciones Primarias) que se celebrarán el próximo 12 de septiembre, Radio Suquía envió dos simples preguntas a los referentes de cada lista.
Esto es lo que nos respondió Emanuel Berardo, precandidato a senador nacional por la Lista Obrera y Popular del Partido Obrero, integrante de la alianza del Frente de Izquierda.
_¿Por qué los cordobeses deberían votar a su lista?
Los cordobeses deberían votar a la Lista Obrera y Popular que encabezamos con Soledad Díaz porque desde el Partido Obrero y junto al Polo Obrero venimos desarrollando una pelea contra la grave situación social a la que nos llevaron Macri, Fernández, Schiaretti y todos los que gobernaron en las últimas décadas.
Porque luchamos contra la desocupación planteando el trabajo genuino, contra el hambre en las barriadas levantando comedores populares, y contra el hacinamiento defendiendo el derecho a la vivienda digna. Porque construimos una alternativa política que nace desde abajo para terminar con el ajuste que todos los gobiernos imponen al servicio de un pacto con el FMI y de sostener un régimen de privilegios como quedó evidenciado en el vacunatorio VIP y la fiesta del presidente en la Quinta de Olivos.
La lista del Partido Obrero es la lista de la izquierda que no mira para otro lado, la que está en los barrios y defiende de manera incondicional todos los reclamos populares.
_¿Cuáles son las iniciativas que llevará al Congreso de la Nación en caso de resultar electo?
_Proponemos un plan de construcción de 100 mil viviendas populares en Córdoba mediante la creación de un Banco Nacional de Tierras, para destinar las tierras ociosas a loteos y generar puestos de trabajo. La urbanización de todos los barrios populares y poner fin a la especulación inmobiliaria que aumenta el precio de la tierra y los alquileres con la complicidad de todos los gobiernos.
Un plan contra el hambre y la pobreza en las barriadas comenzando por la asistencia integral alimentaria a los comedores populares y familias sin recursos, un seguro universal al desocupado de $ 40 mil pesos.
La juventud es uno de los sectores más golpeados por la crisis y el ajuste. Es urgente terminar con la deserción escolar porque sin educación no hay futuro, por eso planteamos el aumento inmediato del presupuesto educativo de acuerdo a la inflación de los últimos años. Proponemos la entrega de 200.000 computadoras para la provincia, que se libere la conectividad, un plan de becas de $ 10.000 para todos los estudiantes que lo requieran y la universalización del Paicor porque con hambre no se puede estudiar. Asimismo, planteamos la creación de trabajo genuino con un salario superior al costo de la canasta básica, hoy en $ 68.000. Basta de precarizar a la juventud.