La intendenta radical de Estación Juárez Celman y presidenta del Ente Metropolitano cerró la semana pasada con una jornada que puede ser calificada como la mejor en su historia política.
El viernes pasado no fue un día cualquiera para la intendenta de estación Juárez Celman y presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Myrian Prunotto, ya que vivió tal vez la jornada más importante de su historia política. Les cuento por qué en lo que sigue.
Temprano, Prunotto fue ovacionada al disertar en el Encuentro Suprarregional de Mujeres realizado en el Centro de Convenciones de Córdoba, donde compartió una extensa mesa con las mujeres más destacadas de la política nacional y provincial.
En una de las pausas de ese congreso, se reunió con el secretario general de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Federico Castillo Blanco, quien junto al Consejero Director de ese organismo, Daniel Cardozo, expresaron su admiración por la gestión y el posicionamiento de la jefa comunal de la ciudad ubicada al norte del Gran Córdoba.
Pocos minutos después, y en el mismo predio del Encuentro de Mujeres, tuvo una reunión con la líder nacional del GEN, Margarita Stolbizer, quien estaba acompañada por la legisladora cordobesa Doris Mansilla. En ese encuentro, coincidieron en que las alianzas y coaliciones a nivel local no deben ser necesariamente las mismas que a nivel nacional. En especial, esto tiene que ver con que el GEN integra en Córdoba las filas de Hacemos por Córdoba mientras que a nivel nacional, en varias provincias, participa de la alianza de Juntos por el Cambio, algo similar a lo que puede suceder con los intendentes, concejales, tribunos de cuenta y militantes radicales del grupo que, entre otros, lidera Prunotto en la provincia.
Como si todas estas manifestaciones del ascenso en el que se encuentra la titular del Ente Metropolitano, en la Fiesta Criolla, Prunotto recibió a una nutrida comitiva de ministros, intendentes y autoridades nacionales, provinciales y municipales que ven con buenos ojos los resultados de su gestión de tres mandatos consecutivos. Y, en esa velada, el candidato a gobernador por el oficialismo, Martín Llaryora, dijo en el escenario y ante casi 10 mil personas que, si gana las elecciones, Myrian Prunotto ocupará un lugar muy importante en su gobierno.
En el mismo acto, el ministro Paulo Cassinerio, uno de los más importantes del gabinete de la Provincia y tal vez el má allegados al gobernador y su esposa, le entregó un presente a la intendenta en señal de rúbrica de la buena relación que el oficialismo cordobés mantiene con ella y su gestión.
La jefa comunal radical agradeció ambos gestos y no se cansó de aclarar que “no se pasa al peronismo”, pero espera integrar una coalición que gobierne la provincia y “no se quede en la comodidad de ser oposición”, en clara alusión a los líderes del radicalismo, los que, según su opinión, “hace más de 20 años que vienen perdiendo elecciones”.