El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expulsado del Gobierno por el escándalo del vacunatorio VIP, se convirtió ahora en uno de los 600 argentinos privilegiados que pudieron regresar al país.
El exfuncionario, como era de esperar, fue increpado por sus compañeros de vuelo, los que le facturaron haber pasado vacaciones en España y poder volver como un turista normal cuando hay miles de argentinos varados, muchos por razones laborales, de salud o formación, que no pueden hacerlo.
“¡Tenés que ir de vacaciones a Venezuela en lugar de a España!”, le gritaron, entre otras cosas.
Y es que lo de Ginés es realmente ofensivo, tras haber sido parte de una de las más vergonzosas acciones de la mala gestión del Gobierno nacional de esta pandemia, se fue a España donde se lo vio distendido y hasta tomando de la misma copa con una mujer en un bar de tapas de Madrid.
Ahora, no sólo regresó al país, sino que lo hizo en un vuelo de una empresa que no es Aerolíneas Argentina, viajó en primera clase y, de acuerdo a lo informado, no quiso hisoparse. La pregunta es: ¿hará la cuarentena obligatoria como todos los que regresan al país?