El presidente confirmó en El Destape que ya tiene “bastante avanzado” el rediseño de su equipo. No estaría más Cafiero pero tampoco varios funcionarios del kirchnerismo puro.
El presidente Alberto Fernández fue enfático al asegurar en la mañana de este viernes que ordenará su gabinete y terminará con la discusión.
En el nuevo equipo de gobierno no estaría Santiago Cafiero, aspecto en el que cedería ante las pretensiones de Cristina Fernández, pero esa baja se complementaría con el alejamiento de otros funcionarios kirchneristas.
“Tras 72 horas de tensión, las próximas horas serán claves en la definición del nuevo gabinete. Todas las fuentes señalan que finalmente el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ocupará un lugar importante en el nuevo equipo ministerial pero que entrará luego de las elecciones de noviembre”, asegura El Destape.
El medio, afín al oficialismo y en una nota que firma el periodista militante Roberto Navarro, agrega que “otros de los candidatos cuyos nombres circulan dentro del actual gabinete -aunque el presidente aún no dio ningún detalle puertas adentro y afuera de la Casa Rosada- para integrar el nuevo equipo de Alberto Fernández, son el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli y el ex titular de la cámara baja, Julián Domínguez“.
“El nuevo gabinete lo decidirá Alberto Fernández, pero tendrá el respaldo de la vicepresidenta. Sergio Massa cumple por estas horas el rol de mediador”, asegura Navarro.