Ema Ramona Benítez dio un escalofriante relato en el proceso contra Nicolás Pachelo.
La séptima audiencia del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce comenzó este miércoles con la declaración de Ema Ramona Benítez, empleada doméstica de la víctima. Luego, será el turno de una de las mejores amigas de García Belsunce, Nora “Pichi” Burgues de Taylor.
“Pichi” Taylor, veterinaria, que estuvo acusada de encubrimiento y luego fue sobreseída en la investigación original del caso, participó de uno de los careos más resonantes con Inés Ongay, otra amiga de la víctima, durante el juicio a Carlos Carrascosa.
Ahora, la amiga de María Marta declarará en el juicio contra Nicolás Pachelo y dos ex vigiladores del country Carmel, acusados de haberla matado durante un robo ese 27 de octubre de 2002.
En ese contexto, un rumor que circuló con fuerza antes de que comenzara la jornada de este miércoles es que Pachelo mismo estaría evaluando declarar ante el tribunal, algo que no hizo hasta el momento. En su reciente entrevista con Infobae, el acusado negó toda participación en el crimen.
La empleada doméstica era una presencia constante en la vida de María Marta. Asistía a los comedores donde la víctima realizaba trabajo solidario. También, tuvo un rol difuso en el expediente. Fue quien limpió el baño y el cuarto de la casa de Belsunce cuando la familia fue al cementerio. También descartó la almohada con sangre donde apoyaron la cabeza de María Marta, así como una camisa blanca ensangrentada.
“Había terminando de limpiar el baño pero el olor a sangre seguía. Entonces tiré mucha agua, detergente y lavandina y con un cuchillo limpié la zona del desagüe, incluso saqué los tornillos y la rejilla. Yo quería sacar el olor a sangre”, aseguró en sus primeras palabras ante el tribunal. Su declaración fue breve. Luego, comenzó el testimonio de Taylor, vestida en un chaleco inflable negro.
Taylor cargó directamente contra Diego Molina Pico, fiscal original de la causa: “Tuvimos la desgracia de tener un fiscal como Molina Pico, un soberbio inepto”, afirmó.
Se le quebró la voz cuando habla sobre el fiscal. “Fue terrible lo que hemos vivido, el daño que nos ha hecho, a mis hijos, a mi familia, a mi matrimonio. No podían salir los chicos, los tuve que mandar al campo; qué me vaya a buscar un patrullero a mi casa… ¿Por qué todo eso? ¿Por qué tuve que vivir eso? Fue durísimo y sigue siendo duro para mi familia y mis hijos, ellos tienen un futuro… Sentir que sus hijos son apretados amenazados”.