El grave hecho ocurrió en Anisacate, Departamento Santa María.
Un grave hecho de violencia policial ocurrió el pasado sábado en la localidad de Anisacate y, tuvo como víctima, a un menor de 16 años.
Según denunció el padre del joven, cuando éste salía de la casa de un familiar y se disponía a regresar a su casa, fue interceptado y ferozmente golpeado por dos sujetos quienes se identificaron como efectivos de la Policía Federal.
“Mi hijo se dio cuenta que un auto lo seguía pero no sabía que pasaba. En un momento creyó que le querían robar la moto; le cruzaron el auto y se bajó un hombre que empezó a golpearlo, hasta intentó ahorcarlo con el casco puesto”, inició David, padre de la víctima, a medios locales.
Según relató el hombre, el atacante estaba acompañado de una mujer y, minutos después, intervino un segundo masculino que también agredió a su hijo.
“Mi hijo pedía auxilio. Estas personas le dejaron de pegar cuando intervino gente de la Guardia Urbana; estaba a metros de la casa de su abuela, con quien él vive y éstos también la increparon a ella”, agregó el denunciante.
Al parecer y según los mismos agresores reconocieron, pertenecían a la Policía Federal y estaban detrás de un supuesto ladrón que le había sustraído las pertenencias a una joven de la zona. Luego, se excusaron diciendo que “había sido una confusión”.
“Pidieron disculpas después de que golpearon a mi hijo por todas partes, podría haber sido mas grave y ellos como si nada. Mi hijo quedó asustado y con miedo, ya radicamos la denuncia y esto no puede quedar así. Se supone que si son personal de seguridad saben como deben actuar, si iban detrás de un ladrón tampoco pueden golpearlo, tienen que retenerlo hasta que llegue un móvil pero no golpearlo”, agregó indignado el padre del menor golpeado.
Los agresores están identificados.